plantilla_r1_c2
menu1 menu3
plantilla_r3_c2
plantilla_r4_c2
Inicio Inicio ventas@prosumal.com Mapa del Sitio ventas@prosumal.com
Galería de Imagenes
----------------------------------
Bloques de Vidrio
----------------------------------
Techos
----------------------------------
 
Contacto
------------------------------------
Dirección:
Av. 10 de Diciembre Nro. 116, sector Barrio El Carmen. Maracay, Edo. Aragua.

Referencia: estamos ubicados a 50 m. de la Av. Bermúdez, esquina entrada al Cuartel Páez.

Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfonos:
(0243)233.11.44 / 233.60.55 / 233.41.97
Celulares:
(0424)330.49.56 /(0414)052.49.14 / (0414)460.69.38 / (0414)454.49.73
 
Línea
Notas
Flecha Blanca
 
Pregunta:
¿Que es el Yeso?
------------------------------------------------------------------------------------
  resp:

El Yeso

El Yeso es un mineral que abunda en la naturaleza y es extraído para una variedad de usos, principalmente, para producción de placas de yeso y estuco. Se cree que la gran mayoría de depósitos de yeso del mundo fueron formados por la precipitación de minerales y la evaporación de mares interiores hace aproximadamente 140 millones de años. El yeso es también producido sintéticamente. Uno de los procesos usa la desulfurización de gases dañinos para el medio ambiente, provenientes de chimeneas de plantas de energía a base de carbón, para crear yeso benigno y benéfico.

Químicamente el yeso es conocido como sulfato de calcio hidratado (CaSO4.2H2O). Las dos moléculas de agua son químicamente ligadas a la estructura de cristal durante el proceso de cristalización. Una de las muchas propiedades características del yeso es la de liberar esta agua cuando se calienta (en un proceso llamado calcinación) y combinado nuevamente con agua para volver a formar yeso. Es fascinante pensar que la columna de vapor de una planta de yeso es agua capturada por el yeso mientras los dinosaurios merodeaban la tierra La presencia de las dos moléculas de agua (correspondiente a aproximadamente el 21% del peso del mineral) y la alta propiedad de aislamiento del mineral, contribuyen al uso del yeso como un material ideal para resistencia al fuego.

El gypsum o yeso que data fácilmente del año 2000 AC, ha sido encontrado en las pirámides de Egipto. El desarrollo del yeso como material moderno para construcción data de alrededor de 1835, con más avances ocurriendo a finales de1870. A Augustine Sackett se le atribuye el invento de lo que hoy conocemos como  "gypsum board” o laminade yeso. La patente de Sackett del panel yeso data de 1894.

La industria del yeso ha gozado de un tremendo crecimiento desde principios del siglo pasado debido a refinamientos y procesos de fabricación, en conjunto con la necesidad de edificios y casas de buena calidad y bajo costo. Se estima que cerca del 90% de las superficies interiores de edificios están cubiertas con productos de yeso.

La industria del yeso continúa investigando nuevos e innovadoras formas de proporcionar productos y servicios de alta calidad a autoridades de construcción, diseñadores y otros

 
Línea
Productos
Línea
Línea
Línea
Línea
Línea
Línea
Línea
Línea
Línea
Línea
Línea
Línea
Línea
Línea
Detalles
Suscripción
Línea
Suscripción
 
Línea
Facebook
Twitter
Saintel Consultores
prosumal.com - ® 2012 derechos reservados